Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales, tienen por objeto regular la venta de ropa de niño y niña de 0 a 12 años por parte del USUARIO a CHESPEMAN OPERADORA, S.L., propietaria de los sitios web www.roconu.es y www.roconu.com, (en adelante ROCONU), quien pondrá a la venta dichas prendas a través de su portal.

CHESPEMAN OPERADORA, S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en Avenida San José 67-E, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España, con CIF B-99209850, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (Plaza Mariano Arregui 8-1, 50.005 Zaragoza), Tomo 3637, Libro 0, Folio 22, Sección 8, Hoja Z-46794, Inscripción o anotación 3, siendo una de sus marcas comerciales ROCONU. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de www.roconu.eswww.roconu.com presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Venta en la versión publicada por ROCONU en el momento mismo de la orden de venta. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una venta.

1. Ámbito de aplicación

El uso de la web y de los formularios de solicitud de venta, presuponen el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales, que están accesibles desde cualquier página, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la venta por parte del USUARIO.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
ROCONU podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, por lo que es requisito imprescindible que, previamente a realizar cada solicitud de venta, el usuario lea y acepte las presentes Condiciones.
Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre el USUARIO y ROCONU y son susceptibles de ser objeto de modificaciones y actualizaciones.

2. Procedimiento de venta

Para realizar una solicitud de venta el USUARIO debe ser mayor de edad, tener su residencia en España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y poseer capacidad jurídica. Asimismo, se compromete a que todas las informaciones y datos personales que comunique a ROCONU, serán conformes con las Condiciones Generales, completos y verdaderos. En su defecto, ROCONU se reserva el derecho a cancelar la solicitud de manera inmediata, de forma unilateral y sin previo aviso, incluido a aquel USUARIO que envíe reiteradamente prendas que no cumplan las condiciones de calidad exigidas por ROCONU.

El procedimiento de venta es el siguiente:

Para vender ropa a ROCONU tendrás que registrarte en la página y hacer clic siempre en el botón Solicitar Bolsa accesible desde diferentes partes de la web, y en el apartado Solicita tu Bolsa del menú principal.

En ese momento accederás a un formulario donde deberás introducir todos tus datos: Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono de contacto y Correo electrónico. Una vez rellenado tendrás que darle a Enviar.

En 3 o 4 días recibirás por correo ordinario, en un sobre, una bolsa opaca donde debes meter toda la ropa que quieras vender. No olvides incluir el albarán de recogida que acompaña la bolsa. Es importante que lo rellenes con tus datos, lo firmes y nos indiques el número de prendas que envías. Se trata de un documento que nos asegura que las prendas que recibimos son las que efectivamente nos has enviado. Cuando tengas lista la bolsa introdúcelo dentro con las prendas y ciérrala. No olvides que es una bolsa de cierre autoadhesivo permanente y una vez la cierres ya no la podrás volver a abrir.

Puedes rellenar la bolsa con las prendas que desees, mezclar tallas, temporada o niño/niña. Lo único que pedimos es un mínimo de 15 prendas y que la ropa se encuentre en buen estado. Es MUY IMPORTANTE que leas atentamente el contenido del apartado ¿Qué prendas puedes vender? para saber qué tipo de prendas enviar, pues del cumplimiento de nuestro requisitos depende que aceptemos la ropa que nos envías. Recuerda que sólo podrás recuperar las prendas que no hayan pasado nuestro control de calidad y sean clasificadas como No Aptas, esto es necesario para que el sistema resulte viable.

ROCONU se compromete a pagarte una cantidad justa por cada una de tus prendas, que podrás calcular de una manera aproximada en el apartado Calcula tus ingresos de la web. Una vez recibida la prenda y examinada, le daremos un valor comprendido entre el rango de precios de la calculadora que dependerá de su estado y de lo vendible que sea. Recuerda que los precios no son negociables.

Cuando tengas lista la bolsa llama al teléfono 976 554 334 de MRW, nuestra agencia de transporte, que encontrarás en el albarán. Debes indicar que tienes un envío para ROCONU y acordar con el mensajero el día y la hora que mejor te venga para su recogida.

Una vez que recibamos tu bolsa te comunicaremos por correo electrónico que la hemos recibido, comprobaremos que el número de prendas que has puesto coincide con las recibidas y comenzaremos su proceso de valoración. Nuestro equipo comprobará el estado de cada prenda y si cumple nuestros requisitos y condiciones de calidad. En un plazo aproximado de 15 días laborables, nos volveremos a poner en contacto contigo por correo electrónico para darte la valoración y si has solicitado pago por transferencia, solicitarte entonces el número de cuenta donde quieres que te hagamos el ingreso.

ROCONU, hará efectivo el pago por transferencia en un plazo máximo de 10 días tras la comunicación del resultado de tu Valoración y confirmación de todos tus datos. Puedes elegir cobrar en tu Monedero ROCONU de manera inmediata con un 15% EXTRA sobre tu Valoración.

ROCONU no se responsabiliza del tiempo que transcurra desde que se ordena la transferencia hasta que se vea reflejado en tu cuenta, ya que dependerá de la entidad bancaria.

Finalmente fotografiamos las prendas y las ponemos a la venta en nuestra tienda online.

ATENCIÓN: En el caso de que no haya sido aceptado el 20% del total de las prendas enviadas, no tendrás derecho a una segunda solicitud de bolsa ROCONU.

3. Política de calidad

La calidad es el principal objetivo de ROCONU, pretendemos ofrecer prendas nuevas que no han llegado a estrenarse y otras como nuevas, que parezca que lo están. Garantizamos que la ropa que figura a la venta en ROCONU se encuentra en perfecto estado, para ello nuestro equipo revisa minuciosamente cada prenda una por una hasta tres veces. Cuando las recibimos, cuando hacemos la fotografía y cuando preparamos tu paquete de envío.
En ROCONU cuidamos hasta el mínimo detalle en cada pedido.

4. Recepción y verificación del artículo

Una vez que recibamos tu bolsa te comunicaremos por correo electrónico que la hemos recibido, comprobaremos que el número de prendas que has puesto coincide con las recibidas y comenzaremos su proceso de valoración. Nuestro equipo comprobará el estado de cada prenda y si cumple nuestros requisitos y condiciones de calidad. En un plazo máximo de 15 días nos volveremos a poner en contacto contigo para darte la valoración final de todas aquellas prendas que hayan pasado nuestro control de calidad.
ROCONU se reserva el derecho de no aceptar una prenda para su venta ni abonarla si se da uno solo de los puntos contenidos en la columna No Aceptamos del apartado ¿Qué prendas puedes vender?.

Las prendas Aptas no se devuelven. Para las prendas clasificadas como No Aptas te damos las siguientes opciones:

  • Recuperarla gratis con un pedido igual o superior a 20€, dentro de un plazo máximo de 5 días naturales a la comunicación de la valoración. Es imprescindible indicar en las observaciones del pedido: "Quiero recuperar mi ropa con este pedido".
  • No quieres recuperarla y nos dejas donarla a cualquier ONG sin ánimo de lucro con la que ROCONU colabore en ese momento.
  • Eliges recuperarla de todos modos. En este último caso descontaremos 6€ de la valoración de tu bolsa y te la enviamos a portes pagados.
  • Si más del 80% de tu bolsa resultara NO Apta podrías recuperarla pagando 10€ de contrareembolso.

5. Pago de la venta

Podrás cobrar el importe de tu valoración final de dos formas diferentes:

  • Por transferencia bancaria en un plazo de 10 días en la cuenta que nos indiques tras la comunicación del resultado de tu valoración y confirmación de todos tus datos.
  • En tu Monedero ROCONU donde el ingreso será inmediato obteniendo además un 15% EXTRA sobre tu valoración. Podrás utilizar este saldo para tus próximas compras en ROCONU.