Última actualización: 7 de septiembre de 2015

Devoluciones

Si quieres devolver una prenda adquirida en nuestra tienda, te explicamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Dispones de 14 días naturales desde la fecha de pedido para realizar la devolución. Para que sea efectiva es imprescindible que no se manipule la etiqueta de ROCONU ni la de un segundo (si la tuviera) y que el artículo se encuentre EXACTAMENTE en las mismas condiciones en las que se envió, sin señas de uso reciente o daños.

Las prendas de diferentes pedidos se podrán devolver en un mismo envío siempre y cuando estén dentro del plazo de esos 14 días naturales.

PROCEDIMIENTO PARA UNA DEVOLUCIÓN:

Para que llevemos a cabo la devolución, debes solicitarnos el Número de Devolución, y podrás hacerlo enviando un correo electrónico a devoluciones@roconu.es con el asunto “Solicito una devolución” y facilitarnos los siguientes datos:

  • Número de pedido
  • Referencia de las prendas a devolver
  • Preferencia de entrega: En la oficina de Correos o en tu domicilio
  • Preferencia de reembolso: Mediante ingreso en el Monedero ROCONU o mediante otro método de pago

ENTREGA:

Debes embalar cuidadosamente las prendas a devolver, puedes utilizar el mismo papel y caja en la que iba tu pedido, o una caja de menor tamaño.

  • Entrega en Oficina de Correos: Sólo tienes que indicar al personal de la oficina de Correos el Código PQ que te enviamos. Si lo deseas, también puedes imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete. El código PQ contiene todos los datos necesarios para el envío, tus datos como remitente y nuestros datos como destinatarios.
  • Recogida en tu domicilio con un coste de 3,95€: Si lo prefieres, podemos recogerlo en tu domicilio o en la dirección que nos indiques. La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo para fijar día y hora de recogida una vez que hayamos procesado la devolución. Se descontarán los costes de recogida del importe a devolver.
  • Las devoluciones de Baleares serán todas con Entrega en Oficina de Correos y tendrán un coste de 3,95€.

REEMBOLSO:

Una vez que hemos comprobado que el artículo devuelto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, y dentro siempre del plazo de 14 días establecido para ello; en un plazo máximo de 15 días laborables, se efectuará la devolución. Dicho importe incluye el IVA, y excluye los gastos de envío y la parte proporcional de los descuentos obtenidos, si los hubiera.

El reembolso podrá hacerse de dos formas:

  • Método de pago. Del mismo modo en el que se realizó la compra, Tarjeta de crédito/débito, Paypal, o en el caso de Contrareembolso, haremos una transferencia bancaria a una cuenta que nos indiques.
  • Monedero ROCONU: Ingreso del importe de la devolución en tu Monedero ROCONU para gastar en la tienda.

CAMBIOS:

Los cambios no serán posibles en ROCONU ya que nuestros artículos son únicos.

DEVOLUCIÓN EN PEDIDOS PARA RECUPERACIÓN DE PRENDAS NO APTAS:

En caso de devolución de un artículo adquirido en un pedido para recuperar las prendas No Aptas de Valoración, el reembolso será únicamente en el Monedero ROCONU y una vez comprobado que el artículo devuelto se encuentra en las mismas condiciones que cuando fue enviado, en un plazo máximo de 15 días laborables se efectuará el reembolso del importe de la devolución. Dicho importe incluye el IVA y excluye el coste de recargo por reembolso y la parte proporcional de los descuentos obtenidos, si los hubiera.