Última actualización: 7 de septiembre de 2015

Condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales, tienen por objeto regular todas las operaciones realizadas en los Sitios Web www.roconu.eswww.roconu.com (en adelante ROCONU), propiedad de CHESPEMAN OPERADORA, S.L., por parte de los usuarios.

CHESPEMAN OPERADORA, S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en Avenida San José 67-E, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España, con CIF B-99209850, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (Plaza Mariano Arregui 8-1, 50.005 Zaragoza), Tomo 3637, Libro 0, Folio 22, Sección 8, Hoja Z-46794, Inscripción o anotación 3, siendo una de sus marcas comerciales ROCONU. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de www.roconu.eswww.roconu.com presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por ROCONU en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1. Ámbito de aplicación

El uso de la web presupone el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales, que están accesibles desde cualquier página, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la compra de cualquiera de los artículos a la venta en la web. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

ROCONU podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, por lo que es requisito imprescindible que, previamente a realizar cada compra, el USUARIO lea y acepte las presentes Condiciones.

Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre el USUARIO y ROCONU y son susceptibles de ser objeto de modificaciones y actualizaciones.

ROCONU no se responsabiliza del uso ilícito, negligente, fraudulento del uso del Sitio Web. En caso de detectar actividades ilegales o se estén violando las Condiciones Generales, se reserva el derecho de bloquear el acceso del USUARIO sin preaviso.

ROCONU ofrece a la venta productos únicamente a través de la web a clientes finales. Consumidor final es cualquier persona física que compra en la web con fines distintos a actividades empresariales, comerciales o profesionales. Las Condiciones aplicables a la compra de un artículo, son las vigentes el día en el que se ha efectuado el pedido.

2. Usuarios

El USUARIO se compromete a que la totalidad de las informaciones y datos personales que comunique en el marco del pedido, serán conformes con las presentes Condiciones Generales, completos y verdaderos.

ROCONU se reserva el derecho de cancelar un pedido de forma unilateral si considera que este puede suponer un intento de fraude o suponer un perjuicio económico.

Si se detecta un uso inapropiado de la web (por ejemplo el uso de múltiples cuentas de correo para la misma dirección de envío o facturación, el uso inapropiado o abuso de cupones descuento, el uso inapropiado o abuso de las devoluciones o crear cuentas con información no correcta) supondrá la inmediata imposibilidad de uso de cualquier cupón o descuento suponiendo la cancelación inmediata de todas las cuentas así como la anulación de todos los pedidos en proceso.

3. Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Al ser ropa usada comprada a particulares, se rigen por el Régimen especial de los bienes usados, contenido en el Capítulo IV de la Ley 37/1992, de Impuesto sobre el Valor Añadido. Dichos precios ya llevan incluido el IVA, por lo que no sufrirán más incremento que el correspondiente a los portes o los de pago contrareembolso, cuando correspondan. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. ROCONU se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. ROCONU no se hace responsable de los errores que pudieran producirse en el precio de los artículos. Si se descubriera algún error en alguno de los artículos, le informaremos dándole la opción de anular el pedido o confirmarlo al precio correcto. Ante la falta de acuerdo o imposibilidad de contacto, el pedido será cancelado y las cantidades inicialmente abonadas, serán reembolsadas al USUARIO.

4. Procedimiento de Compra

Para efectuar un pedido el USUARIO debe ser mayor de edad, poseer capacidad jurídica y tener su residencia en España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

La compra se realizará siempre a través de nuestra página web www.roconu.eswww.roconu.com El USUARIO debe elegir entre distintas categorías de producto seleccionando la talla y el tipo de prenda que le interese. También podrá acceder al producto filtrando por color, marca, tipo de prenda o si la prenda aún conserva la etiqueta original de tienda.

Al hacer clic sobre el artículo deseado se accederá a su ficha y fotografías del mismo. Para efectuar un pedido el USUARIO deberá añadir los productos que le interesen en cada ficha de producto a su carrito de la compra (haciendo clic en el botón “Añadir al carrito”) en ese momento aparecerán dos pestañas que le permitirá “Continuar comprando” o “Tramitar el pedido”.

El contrato con ROCONU se perfecciona en el momento en que recibimos de forma telemática el pedido y comprobamos la veracidad de todos los datos. Antes del envío del pedido, se invita al USUARIO a leer y a aceptar los Términos y Condiciones del Servicio y confirmar que los datos que nos ha facilitado son correctos.

Tras el envío telemático del pedido aparecerá una pantalla informando al USUARIO del número de pedido y de que el pedido ha sido realizado correctamente. Recomendamos al USUARIO que imprima esa pantalla por si no le llegase el correo electrónico que emitimos automáticamente informándole de la confirmación del pedido y el número que le corresponde.

ROCONU puede abstenerse de aceptar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o que hagan referencia a productos que no estén disponibles, o por cualquier uso indebido de la web www.roconu.eswww.roconu.com por parte del USUARIO. En cualquiera de estos casos se comunicará al USUARIO por correo electrónico que el contrato no ha sido aceptado comunicándole las razones por las que no ha podido llevarse a cabo. Cuando formalice su compra estará aceptando las Condiciones de Compra, la Política de Privacidad, las Condiciones de Cambio y Devolución y todos los contenidos de la Web. Recuerde que le podemos resolver dudas o ayudar en info@roconu.es

5. Disponibilidad

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, ROCONU facilitará información acerca de productos sustitutivos (siempre de calidad y valor igual o superior) que el USUARIO podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se le devolverá cualquier cantidad que pudiera haber abonado. En cualquier caso, ROCONU hará sus mejores esfuerzos para mantener la web www.roconu.eswww.roconu.com actualizada para que el USUARIO pueda ver qué artículos están en stock y cuáles no.

6. Formas de pago y seguridad

El USUARIO puede elegir diferentes medios de pago, según sus preferencias, ofreciéndole todas las garantías de seguridad:

  • Pago con tarjeta (de débito o crédito) utilizando nuestra pasarela de pagos segura que le conecta con su Banco. Los datos del pago se manejan y tratan de forma segura, siempre viajan cifrados, y no se almacenan, ni comparten con terceros para ningún otro fin que no sea efectuar el pago de la transacción. ROCONU no tiene acceso a los datos de números de tarjeta de débito o crédito. Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito (VISA, MasterCard, 4B, Euro6000) a excepción de American Express. Los datos requeridos serán el número completo de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVC, (los 3 dígitos que aparecen en el reverso de la tarjeta). Estos datos serán estrictamente confidenciales, no se almacenan y son usados exclusivamente para la tramitación del pago. El importe del pedido más los gastos de envío se cargarán en la cuenta de la tarjeta en el momento de la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta, en caso contrario el pedido quedará cancelado. Una vez realizado el pago recibirá un email de confirmación de compra con los datos correspondientes al pedido. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y ROCONU ejercerá una acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
  • Pago con PayPal (www.paypal.com), sistema que permite pagar en Internet de forma segura utilizando una cuenta PayPal que ya tenga creada, o simplemente introduciendo los datos de su tarjeta de crédito o débito.
  • Pago contrareembolso. Si el USUARIO prefiere pagar en su domicilio en el momento en que reciba el pedido, deberá tener en cuenta que la opción contrareembolso supone un cargo adicional por costes de gestión (aparte de los gastos de envío comunes), un recargo de un 5%. Cuando se entregue el pedido, el USUARIO deberá tener el importe exacto preparado para pagar en efectivo al mensajero.
  • Pago con el Monedero ROCONU: Si Vende su Ropa a ROCONU, puede cobrar a través de su Monedero ROCONU y obtener así un 15% EXTRA sobre Su Valoración para hacer sus compras en la web pagando con el saldo de su Monedero. El saldo del Monedero ROCONU no caduca.

7. Envíos

ROCONU realiza envíos a toda España exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla. Todos los pedidos son enviados a través de empresas de mensajería asociada. No se realizan envíos a apartados de correos. Puedes conocer los plazos de entrega y el coste de la mensajería en el apartado Envío de pedidos de la web ROCONU.

8. Devoluciones

Si por cualquier motivo el USUARIO no está plenamente satisfecho con su compra, tiene la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento (devolución) de los artículos dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibió su pedido. Las Devoluciones en ROCONU pueden ser 100% Gratuitas.

Para que la devolución sea efectiva es imprescindible que no se manipule la etiqueta propia de ROCONU ni la de un segundo (si la tuviera) y que el artículo se encuentre exactamente en las mismas condiciones en las que se envió, sin señas de uso o daños. Los productos de diferentes pedidos se podrán devolver en un mismo envío siempre y cuando esté dentro del plazo de esos 14 días naturales.

Para devolver todos o alguno de los artículos adquiridos el USUARIO, dentro del referido plazo, dirigirá un email a la dirección devoluciones@roconu.es y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con el USUARIO para gestionar la recogida de los artículos que desee devolver. Puede ver el procedimiento a seguir en el apartado Devoluciones. Los cambios no son posibles en ROCONU ya que nuestros artículos son únicos.

9. Responsabilidad

ROCONU no se hace responsable de las interrupciones de la web por avería o trabajos de mantenimiento o de cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad.

ROCONU no se hará responsable del contenido de los enlaces a otras páginas webs que no sean titularidad suya y por tanto no pueden ser controladas por ésta.

ROCONU no se hace responsable del uso ilegítimo o fraudulento que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales, que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en la web.

10. Atención al cliente

Puede contactar con nosotros las 24 horas del día a través de nuestros correos electrónicos:

Nuestro compromiso es responderte en menos de 48 horas, exceptuando los fines de semana que no trabajamos.

Por carta:
ROCONU
Avenida San José 67-E
50.410 Cuarte de Huerva
Zaragoza

Por teléfono:
876 013 360 (De Lunes a Jueves en horario de 9:00h a 17:00h y Viernes de 9:00h a 14:00h)

Chat Online:
También dispones de un chat en la parte de abajo a la derecha para hablar con nosotros en directo