Última actualización: 7 de septiembre de 2015

Preguntas frecuentes

SI QUIERES COMPRAR ROPA:

1. ¿Dónde consigue ROCONU la ropa que vende?

ROCONU compra la ropa de ti y de otros padres como tú. Esa ropa que comprasteis con mucha ilusión pero que enseguida se ha quedado pequeña y ya no les sirve a tus hijos, incluso prendas que no han llegado a estrenar. De este modo os ayudamos a liberar espacio en casa y ganar un dinero extra con el que no contabais.

También ofrecemos a las tiendas especialistas en ropa de bebes, niños y/o artículos de puericultura la oportunidad de colaborar con nosotros. Si es tu caso ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@roconu.es 

2. ¿Cómo sé que la ropa que vendéis está en perfecto estado?

En ROCONU evaluamos cuidadosamente todas y cada una las prendas que nos enviáis para asegurar su calidad. Nosotros somos los primeros en ser exigentes con lo que aceptamos. Queremos que, tal y como repetimos tantas veces a lo largo de la web, lo que se ponga en venta esté realmente como nuevo.

3. ¿Qué significa “con etiqueta”?

Quiere decir que la prenda no ha sido estrenada y todavía conserva la etiqueta original de la tienda.

4. ¿A qué precio vais a vender la ropa que os envíe?

En ROCONU vais a encontrar las marcas de siempre a unos precios muy asequibles rebajados hasta un 85% de su valor original en las tiendas. En la ficha de cada prenda podréis encontrar su precio original siempre aproximado.

5. ¿Dónde puedo comprar la ropa de ROCONU?

Únicamente en nuestra tienda online www.roconu.es. No tenemos tiendas físicas.

6. ¿Tenéis distintas tallas y/o colores de las prendas?

No, en nuestra tienda cada prenda es única. Si no encuentras la talla y/o el color que deseas significa que no lo tenemos. Apúntate a nuestro boletín de noticias para enterarte antes que nadie de las novedades y ser el primero en elegir la que te guste.

7. ¿Puedo reservar artículos?

Lo sentimos pero no se pueden reservar artículos en tu cesta de la compra. Para ser justos con todos los compradores, si el mismo artículo figura en varias cestas a la vez, corresponderá a aquel comprador que antes finalice su pedido.

8. ¿Qué se detalla en cada ficha?

Al entrar en la prenda elegida podrás leer su composición, su tamaño, su talla y la temporada a la que pertenece. Además incluimos una foto frontal de la prenda, una trasera y una ampliada de detalle. Intentamos dar toda la información posible en la ficha pero si todavía necesitas algún dato más, consúltanos en info@roconu.es e intentaremos ayudarte.

9. ¿Cómo clasificáis las tallas?

Siempre según el fabricante. Si en la etiqueta la talla estuviera comprendida entre dos edades clasificaríamos la prenda siempre según el menor valor. Es decir, una camiseta de Zara de la talla 2-3 la encontrarías en el filtro de 2 años. 

De todas formas y para evitar confusiones, en su respectiva ficha podrás encontrar información correspondiente al largo y ancho de cada prenda. Son medidas reales que tomamos nosotros sobre la propia prenda tumbada para que puedan servirte como ayuda y referencia.

En las partes de arriba (camisetas, camisas, chaquetas...incluso vestidos) la medida del ancho de los hombros la tomamos por debajo de las axilas y el largo desde el punto más alto del cuello hasta el punto más bajo de la prenda.

En las partes de abajo (pantalones, shorts, faldas...) la medida del ancho de la cintura la tomamos sobre la prenda plana y el largo desde el punto más alto hasta el punto más bajo de la prenda.  

10. Quiero eliminar un artículo de Mi Carrito. ¿Cómo lo hago?

Cada artículo añadido tiene una “X” a la derecha que servirá para eliminarlo del carrito haciendo clic en ella. Cerrar el carrito no elimina los artículos incluidos en él pero tampoco quedarán reservados aunque los mantengas.

11. ¿Puedo modificar o cancelar mi pedido una vez finalizado?

A través de la página web no podemos modificar ni anular los datos de un pedido ya finalizado y validado. Tendrás que escribirnos a info@roconu.es para que podamos solucionarlo.

12. ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Con tarjeta de crédito/débito, contrareembolso o por Paypal. La opción de contrareembolso tiene un suplemento del 5%.

13. ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

Desde que el pedido sale de nuestro almacén la entrega se realizará normalmente en 24/48 horas (excepto Baleares 72 horas). No se realizan entregas en Sábados y Domingos ni en los días festivos de la comunidad de Zaragoza ni de la comunidad de destino si corresponde.

14. ¿Cuánto me costarán los portes?

Actualmente, los gastos de envío son GRATIS para cualquier pedido de la Península igual o superior a 35,00€. Si tu pedido es inferior tendrás que abonar 3,95€. 

15. ¿Puedo devolver un artículo si no me satisface?

Desde luego que sí. Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de pedido para devolverlo sin ningún coste. Para más información consulta el apartado Devoluciones o escríbenos a devoluciones@roconu.es

16. ¿Cada cuánto incorporáis nuevas prendas?

Estamos constantemente incorporando nuevas prendas a nuestro catálogo, por eso suscríbete en nuestro boletín de noticias y recibirás información privilegiada con nuestras novedades.

17. ¿Cómo recupero la ropa No Apta con un nuevo pedido?

Si en el albarán has seleccionado la opción "Decidiré más tarde si Donar o Recuperar" entonces podrás recuperarla GRATIS con un pedido nuevo igual o superior a 20€, dentro de un plazo máximo de 5 días naturales desde que te comunicamos la valoración de tu bolsa. En este caso será imprescindible indicar en las observaciones del pedido: "Quiero recuperar mi ropa con este pedido".

SI QUIERES VENDER ROPA:

1. ¿Cómo vendo ropa a ROCONU?

A todos nos encanta vestir a nuestros peques a la última pero a veces la ropa es demasiado cara para el poco uso que tiene. Los niños crecen muy rápido y enseguida se les queda pequeña quedando como nueva. Incluso algunas prendas se guardan en el armario con la etiqueta de la tienda intacta porque no han llegado ni a estrenarlas. En ROCONU te la compramos. Ahora puedes obtener a cambio un beneficio económico con el que no contabas y otros padres como tú podrán vestir a sus hijos con las mejores marcas a precios muy asequibles.

Sólo tienes que solicitar que te enviemos una bolsa desde el siguiente enlace Solicita tu bolsa y la recibirás en tu casa por correo ordinario TOTALMENTE GRATIS. Podrás llenarla con todas esas prendas que tus niños ya no usan y están como nuevas. Es MUY IMPORTANTE que leas bien las condiciones que debe cumplir la ropa que aceptamos en el apartado ¿Qué prendas puedes vender? antes de enviarla.

Cuando la tengas lista, firma el resguardo de recogida que habrás recibido en el mismo sobre junto a la bolsa y llama al mensajero, cuyo teléfono figura en él. Ellos recogerán la bolsa en tu casa de forma TOTALMENTE GRATUITA, el día y hora que mejor te convenga.

Te avisaremos por correo electrónico cuando la recibamos. Nuestro equipo revisará cuidadosamente una a una las prendas, comprobando que cumplen todos nuestros requisitos y en un plazo máximo de 15 días, te comunicaremos el precio exacto que te pagaremos por todas las prendas que hayan pasado nuestro control de calidad. Crearemos la ficha correspondiente a cada una de ellas y la pondremos a la venta.

Compra, vende y sobretodo ahorra en la ropa para tus hijos. Nosotros nos encargamos de todo, tú sólo tienes que disfrutar de ellos.

2. ¿Cuánto cuesta vender la ropa?

¡NADA! Es completamente GRATIS, nosotros nos hacemos cargo de los gastos y encima te pagamos por ello.

3. ¿Cómo valoráis mis prendas?

Puedes calcular cuánto te pagaremos por cada prenda en el apartado Calcula tus ingresos. Los precios que te vas a encontrar son rangos que van a depender de lo vendible que sea la prenda y de su estado. Además se pagarán más aquellas marcas de reconocimiento más elevado y menos por aquellas más básicas. Actualizamos nuestra calculadora constantemente en función de la calidad, el prestigio y el precio original en tienda de cada marca. Si no encuentras alguna marca ponte en contacto con nosotros en info@roconu.es y la añadiremos.

4. ¿Qué prendas puedo enviar?

Aceptamos ropa y complementos (gorros, bufandas y guantes) de niño y niña de 0 a 12 años. Es MUY IMPORTANTE que leas nuestro apartado ¿Qué prendas puedes vender? para asegurarte de qué aceptamos y qué no antes de enviarlo. ROCONU se reserva el derecho a paralizar temporalmente la recogida de bolsas en caso de saturación de stock.

5. ¿Puedo enviar ropa de adulto o premamá?

En ROCONU únicamente compramos y vendemos ropa infantil de 0 a 12 años.

6. ¿Aceptáis artículos de puericultura como sillas de paseo, mini cunas…?

Sí, en ROCONU tenemos una sección dedicada a la compra-venta de artículos de puericultura. Tienes todos los detalles en nuestro apartado ¿Qué artículos puedes vender? dentro de Puericultura.

7. Si quiero vender, ¿tengo que pagar los gastos de envío?

Desde luego que no. La bolsa te llegará por correo ordinario en 3-4 días. Tú sólo tienes que rellenarla y llamar al número de teléfono del mensajero que aparecerá en el resguardo. En ningún momento deberás pagar nada.

8. ¿Cuándo y cómo cobraré por lo que he enviado?

Una vez que recibamos tu bolsa te comunicaremos por e-mail que la hemos recibido y comenzaremos su proceso de valoración. En un plazo máximo de 15 días nos volveremos a poner en contacto contigo para darte nuestra valoración final de todas aquellas prendas que hayan pasado nuestro control de calidad.

Podrás cobrar de dos formas diferentes:

  • Por transferencia bancaría en un plazo de 10 días en la cuenta que nos indiques tras la comunicación del resultado de tu valoración y confirmación de todos tus datos.
  • En tu Monedero ROCONU donde el ingreso será inmediato obteniendo además un 15% EXTRA sobre tu valoración. Podrás utilizar este saldo para tus próximas compras en ROCONU.

9. ¿Qué pasa con la ropa que no aceptéis?

Es MUY IMPORTANTE que antes de enviarnos ropa revises el apartado ¿Qué prendas puedes vender?. Una vez que recibamos tu bolsa, ROCONU tiene la potestad de decidir si acepta o no la prenda.

Si no lo hace, te damos cuatro opciones:

  • Recuperarla gratis con un pedido igual o superior a 20€, dentro de un plazo máximo de 5 días naturales a la comunicación de la valoración. Es imprescindible indicar en las observaciones del pedido: "Quiero recuperar mi ropa con este pedido".
  • No quieres recuperarla y nos dejas donarla a cualquier ONG sin ánimo de lucro con la que ROCONU colabore en ese momento.
  • Eliges recuperarla de todos modos. En este último caso descontaremos 6€ de la valoración de tu bolsa y te la enviamos a portes pagados.
  • Si más del 80% de tu bolsa resultara NO Apta podrías recuperarla pagando 10€ de contrareembolso.

10. ¿Puedo incluir ropa con alguna manchita pequeña, descosido, desgarrón…?

Definitivamente NO. Somos muy exigentes en cuanto a la calidad de las prendas que ponemos a la venta. Por favor, la ropa que nos envíes debe estar LIMPIA, sin rastros de manchas u olores. No hace falta que la planches, pero si está guardada te agradecemos la refresques con un lavado.

11. ¿Puedo usar cualquier tipo de embalaje para mandar la ropa?

No tienes ni que preocuparte por eso, nosotros nos ocupamos de enviarte una bolsa por correo ordinario que llegará directamente a tu casa en 3-4 días y además es GRATIS.

12. ¿Puedo pedir más de una bolsa a la vez?

Con tu primera bolsa podrás ver cómo funcionamos y nosotros también comprobaremos que lo que nos envías cumple mayormente con nuestros criterios de calidad. Sólo es una condición que ponemos la primera vez, para establecer una relación de confianza mutua. No olvides que estas bolsas tienen un coste económico y por supuesto medioambiental. Si tienes mucha ropa y necesitas más de una, escríbenos a info@roconu.es

13. ¿Cómo sabré que ROCONU ha recibido mi bolsa?

Una vez que recibimos tu bolsa y antes de comenzar su valoración te enviaremos un e-mail confirmando que tu envío está en nuestras manos y te informaremos del tiempo aproximado que tendrás que esperar para obtener su valoración. Para evitar que nuestros e-mails sean rechazados como spam, guarda nuestras direcciones info@roconu.esvaloraciones@roconu.es en tu agenda. Así te aseguras de recibir todos los detalles sobre la valoración de tu ropa a tiempo.

14. ¿Debo meter algo en la bolsa además de la ropa?

Junto con la bolsa te llegará un albarán de recogida que deberás cumplimentar y firmar. RECUERDA meterlo dentro de la bolsa.

15. ¿Son negociables los precios que pagáis por cada prenda?

Los precios no son negociables. Son precios cerrados y puedes consultarlos previamente en Calcula tus ingresos. Te aseguramos que lo que te paguemos será una cantidad justa comprendida en ese rango. Antes de enviarnos tu ropa, puedes saber el precio aproximado que obtendrás por ella. RECUERDA que la ropa al ser aceptada inicia un proceso para ser puesta a la venta y que sólo podrás recuperar la ropa No Apta.

16. ¿Aceptáis marcas que no están incluidas en la calculadora?

Por supuesto, puedes saber lo que te pagaremos por ella enviando un email a info@roconu.es

17. ¿A qué asociación donáis la ropa que no pasa el filtro?

Cuando una prenda no cumple con nuestros requisitos y controles de calidad necesarios para ser vendida en ROCONU y por supuesto, siempre con el permiso del vendedor/a, la donamos a ONGs que la destinan a proyectos sociales.

Actualmente tenemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Valora, una institución sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años gestionando todo tipo de excedentes empresariales en buen estado, distribuyéndolos entre ONGs cualificadas y familias sin recursos. Puedes ver este acuerdo aquí.

PUERICULTURA:

1. ¿Por qué comprar en ROCONU?

  • Porque es muy cómodo y lo puedes hacer desde tu casa, tu trabajo o cualquier lugar del mundo. Las 24 horas del día los siete días de la semana.
  • Tienes atención personalizada por teléfono o vía mail siempre que lo necesites. Incluso tienes un chat para hablar con nosotros en directo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h.
  • Una gran variedad de productos de las mejores marcas del mercado, de buena calidad y a precios muy asequibles.
  • Las fotos de los artículos en venta SIEMPRE son reales, las hacemos nosotros, sin retoques. Lo que ves en la web es lo que te encontrarás en casa, sin sorpresas.
  • Tu pedido donde quieras en un periodo de 24/48 horas.
  • Si no te satisface tienes 14 días para devolverlo sin ningún compromiso.

¿Te parecen pocas razones para comprar en ROCONU? Escríbenos a info@roconu.es, ¡lograremos convencerte!

2. ¿Qué artículos de puericultura puedo comprar y/o vender en ROCONU?

ROCONU te da la oportunidad de poner a la venta todo aquello relacionado con la puericultura. Actualmente aceptamos carros, sillas de paseo y de coche, mini cunas, parques, tronas y cunas de viaje, mochilas portabebés, hamacas, bañeras, etc. En definitiva, todo lo que tus hijos ya no usan y está en perfectas condiciones para que otra familia pueda darle una segunda vida. No pongas a la venta algo que no comprarías para ti ni para los tuyos. Por razones de seguridad, se verificará que los artículos lleven la mención “Cumple con las normas de seguridad de la Comunidad Europea”. ROCONU se reserva el derecho de paralizar temporalmente la recepción de artículos en caso de saturación de stock.

Es MUY IMPORTANTE que seáis sinceros en la descripción del estado del artículo para que las personas interesadas sepan lo que compran y nuestro equipo pueda hacer una valoración más ajustada. Recuerda añadir fotografías desde distintas perspectivas y de cualquier detalle que consideres importante de mencionar. Cuantas más fotografías ofrezcáis mejor.

3. ¿Qué No Aceptamos?

Mobiliario infantil, textil, libros y juguetes. 

4. ¿De dónde salen los artículos que se venden en la web de ROCONU?

ROCONU te ayuda a vender estos artículos a ti y a otros padres como tú. Ese carro, silla, bañerita, etc. que ya no utiliza tu peque, que se ha quedado como nuevo y que ocupa tanto espacio en casa. Nosotros lo vendemos por ti, sin intermediarios, tú sólo tienes que decirnos qué quieres vender y nosotros nos encargamos de todo. Además, así podrás ganar un dinero extra con el que no contabas.

5. ¿Cómo sé que están en buen estado?

El equipo de ROCONU hace una primera valoración mediante las fotografías que nos manda el/la posible vendedor/a. Antes de aceptar el artículo recalcamos que para poder ponerlos a la venta en nuestra tienda tienen que estar en perfecto estado, con muy poco uso o como nuevos. Recuerda que somos muy exigentes con ello porque queremos asegurar al futuro cliente únicamente artículos de calidad. Sólo véndenos lo que nosotros también compraríamos en una tienda. Si pasa el primer filtro procederemos a su recogida a través de nuestro servicio de mensajería asociado. Una vez ya en nuestras instalaciones nuestro equipo vuelve a comprobar personalmente que cumple todos los requisitos exigidos antes de ponerlo en venta. ROCONU se reserva el derecho a desestimar un artículo y devolverlo si no cumple con sus expectativas o encuentra algún defecto o tara no mencionada anteriormente. Si se diera el caso procederíamos a devolverlo a contra reembolso.

6. ¿A qué precio vendéis los artículos?

En ROCONU puedes encontrar las mejores marcas del mercado a unos precios muy asequibles rebajados hasta un 80% de su valor original en las tiendas. En la ficha de cada artículo podrás encontrar su precio original siempre aproximado.

7. ¿Puedo reservarlos en “Mi Carrito”?

No se pueden reservar artículos en tu cesta de la compra. Para ser justos con todos los compradores, si el mismo artículo figura en varias cestas a la vez, corresponderá a aquel comprador que antes finalice su pedido.

8. ¿Cómo puedo comprar un artículo?

Es muy sencillo, selecciona el artículo que te interesa, añádelo al carrito y finaliza tu compra cuando quieras. Rellenas los datos que te soliciten, elige la forma de pago que más te guste y es tuyo.

9. Participo en una subasta, ¿me enteraré si alguien hace una nueva puja?

Lamentamos decirte que no podemos avisarte, ¡tendrás que estar atento para que no se te escape nada!

10. ¿Puedo pedir ropa y artículos de puericultura en un mismo pedido?

Por supuesto que sí. Navega por todas las secciones de nuestra web y compra todo lo que quieras.

11. ¿Cuánto me cuestan los portes?

Actualmente, los gastos de envío son GRATIS para cualquier pedido de la Península igual o superior a 35,00€. Si tu pedido es inferior tendrás que abonar 3,95€.

12. ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Con tarjeta de crédito/débito, contra reembolso o por Paypal. La opción de contra reembolso tiene un suplemento del 5%.

13. ¿Puedo devolverlo si no cumple mis expectativas o no me satisface?

Desde luego que sí. Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de pedido para devolverlo sin ningún coste. Para más información consulta el apartado Envíos y devoluciones o escríbenos a devoluciones@roconu.es

14. ¿Qué hago para vender un artículo de puericultura en ROCONU?

En ROCONU te ofrecemos dos posibilidades para poner a la venta tus artículos de puericultura. Tú eliges si lo quieres dejar en nuestro sistema de depósito o intentar venderlo directamente en una subasta. Puedes consultar ambos funcionamientos en Condiciones Generales de Depósito¿Cómo funcionan las subastas? respectivamente. Una vez hayas decidido visita Quiero vender un artículo y rellena el formulario que encontrarás a continuación. Detalla individualmente los artículos que quieres vender e incluye fotografías reales de ellos desde distintas perspectivas. Por favor, RECUERDA que cuanto más realista sean tus imágenes y tus descripciones más se ajustará nuestra valoración definitiva. Si te queda alguna duda o te resulta más fácil puedes hacerlo directamente a través de info@roconu.es.

15. ¿Cómo valoráis y clasificáis mis artículos?

Como hemos dicho anteriormente, en ROCONU vendemos calidad y seguridad. Por lo que no aceptamos nada que no compraríamos a nuestros hijos. Dicho esto, valoramos el estado actual del artículo en tres categorías.

  • A estrenar: El artículo nunca ha sido usado. Viene en su embalaje original con las instrucciones del fabricante.
  • Como nuevo: El artículo está en perfectas condiciones y aparentemente sin usar. Son los artículos que han tenido poco uso.
  • En buen estado: El artículo está muy bien cuidado pero tiene algún pequeño signo de desgaste, aunque este no afecta a su estética ni a su uso. A pesar de haber sido usado se conserva en buen estado. En este caso, se debe describir y fotografiar cualquier pequeño desperfecto que tenga. Estos artículos tendrán un precio inferior.

16. ¿Qué marcas puedo vender?

En ROCONU somos padres y sabemos lo que es lo mejor para nuestros hijos, por lo que nos comprometemos a vender calidad y seguridad. Trabajamos con las mejores y actuales marcas del mercado. Por razones de seguridad, se verificará que los artículos lleven la mención “Cumple con las normas de seguridad de la Comunidad Europea”.

17. Si quiero subastarlo…

Entra en Quiero vender un artículo y cuando rellenes el formulario de venta elige la opción de subastarlo.

  • Revisaremos tu artículo y te mandaremos un correo electrónico para comunicarte si lo aceptamos o desestimamos.
  • Si no cumple nuestras condiciones tendremos que rechazarlo y te explicaremos por escrito los motivos por los que no podemos aceptarlo. Para cualquier duda que tengas puedes escribirnos a subastas@roconu.es
  • Si nos interesa tu artículo te daremos una primera valoración según tus imágenes y descripciones. Te pedimos por favor que seas lo más sincero posible en tu descripción. Recuerda que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.
  • El precio de inicio de las subastas será siempre un 10% inferior al precio de venta directa en nuestro sistema de depósito debido a que su venta final podría llegar a alcanzar un precio superior y su salida sería mucho más rápida.
  • Desde que te comunicamos la valoración de tu artículo tendrás 7 días naturales para responder si aceptas los términos o no. En caso de no obtener respuesta durante ese periodo de tiempo daríamos por finalizado el proceso de venta.
  • Si no estás de acuerdo con nuestra valoración, te ofreceremos dejar tu artículo en nuestro sistema de depósito con un nuevo precio de venta o te daremos la opción de paralizar y finalizar el proceso.
  • Si aceptas nuestra valoración te enviaremos un correo electrónico con unos consejos de embalaje para que no tengas ningún problema al hacerlo y el número de teléfono al que deberás llamar para que un mensajero recoja tu artículo de forma TOTALMENTE GRATIS. No se admitirá ningún envío que no haya sido preautorizado por ROCONU.
  • Una vez llegue el artículo a nuestras instalaciones procederemos a revisarlo otra vez y si cumple todas las condiciones mencionadas y aceptadas anteriormente te mandaremos por correo electrónico un documento con el contrato de subasta. Recuerda otra vez que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.  Si se diera el caso, el artículo sería devuelto por contra reembolso.
  • Es MUY IMPORTANTE que envíes el contrato de subasta firmado por correo electrónico a subastas@roconu.es. RECUERDA que sin el contrato firmado no podremos poner tu artículo a la venta. ¡No olvides mandarlo!
  • Una vez tengamos el contrato firmado y si todo está conforme nuestro equipo realizará nuevas fotografías del artículo, terminará de embalarlo, almacenarlo y ya estará listo para empezar su venta en la subasta.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda escríbenos a subastas@roconu.es

18. ¿Cada cuánto se inician nuevas subastas?

Casi todas las semanas empiezan subastas nuevas. Anunciaremos su fecha y hora de salida y fecha y hora de cierre mediante el boletín de noticias y las redes sociales 3 días antes de su inicio.

19. ¿Cuánto dura una subasta?

Son subastas 3+4. Quiere decir, durante los 3 días anteriores a su inicio os avisaremos de que va a empezar mediante el boletín de noticas y las redes sociales. Luego una vez iniciada la subasta durará los siguientes 4 días. No importa el día de la semana que sea, puede caer también en festivo.

20. ¿Qué pasa si nadie puja por él y la subasta termina?

No te preocupes, te daremos entonces la opción de recuperarlo o de dejar esta vez tu artículo en depósito. En este caso el precio de venta seguiría siendo el mismo de inicio de subasta.

21. Si quiero dejarlo en depósito…

Entra en Quiero vender un artículo y cuando rellenes el formulario de venta elige la opción de dejarlo en depósito.

  • Revisaremos tu artículo y te mandaremos un correo electrónico para comunicarte si lo aceptamos o desestimamos.
  • Si no cumple nuestras condiciones tendremos que rechazarlo y te explicaremos por escrito los motivos por los que no podemos aceptarlo. Para cualquier duda que tengas puedes escribirnos a depositos@roconu.es
  • Si nos interesa tu artículo te daremos una primera valoración según tus imágenes y descripciones. Te pedimos por favor que seas lo más sincero posible en tu descripción. Recuerda que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.
  • Si no estás de acuerdo con nuestra valoración daremos por finalizado el proceso de venta. Desde que te comunicamos la valoración de tu artículo tendrás 7 días para responder si aceptas los términos o no. En caso de no obtener respuesta durante ese periodo de tiempo también lo daríamos por finalizado.
  • Si aceptas nuestra valoración te enviaremos un correo electrónico con un tutorial de embalaje para que no tengas ningún problema al hacerlo y el número de teléfono al que deberás llamar para que un mensajero recoja tu artículo de forma TOTALMENTE GRATIS. No se admitirá ningún envío que no haya sido preautorizado por ROCONU.
  • Una vez llegue el artículo a nuestras instalaciones procederemos a revisarlo otra vez y si cumple todas las condiciones mencionadas y aceptadas anteriormente te mandaremos por correo electrónico un documento con el contrato de depósito. Recuerda otra vez que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.  Si se diera el caso, el artículo sería devuelto por contrareembolso.
  • Es MUY IMPORTANTE que envíes el contrato de depósito firmado por correo electrónico a depositos@roconu.es. RECUERDA que sin el contrato firmado no podremos poner tu artículo a la venta. ¡No olvides mandarlo!
  • Una vez tengamos el contrato firmado y si todo está conforme nuestro equipo realizará nuevas fotografías del artículo, terminará de embalarlo, almacenarlo y ya estará listo para empezar su venta en depósito.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda escríbenos a depositos@roconu.es

22. ¿En qué consiste el sistema de depósito?

El sistema de depósito consiste en que intentaremos vender tu artículo durante un plazo de 90 días. El 85% de los artículos se venden durante el primer mes.

23. Si pasan los 90 días y no se ha vendido ¿Qué pasará con mi artículo?

Si han pasado los 90 días y no hemos logrado vender tu artículo, te damos la posibilidad de prolongar tu contrato otros 30 días más con una bajada de precio.

24. ¿Cómo y cuánto me cuesta enviarlo?

No te costará nada. Los gastos de envío los pagamos nosotros. Eso sí, recuerda que nuestra empresa de transporte no prepara embalajes y deberás hacerlo tú con mucho mimo y cuidado. Por favor, hazlo como te gustaría recibirlo a ti.

25. ¡SOS! ¡Necesito embalarlo y no sé cómo hacerlo!

No te preocupes, nosotros te decimos los pasos a seguir aquí de una manera fácil y eficaz.

26. ¿Cuánto gano vendiendo un artículo en ROCONU?

Te damos dos opciones para vender tu artículo, mediante subasta o dejándolo en depósito. Si eliges hacerlo mediante las subastas, una vez vendido, ROCONU procederá a pagarte el 60% del precio final alcanzado y se quedará el 40%. Si por el contrario eliges la opción de dejarlo en depósito. Una vez vendido, ROCONU procederá a pagarte el 50% del precio final de su venta y se quedará con el 50%. Si deseas más información, no dudes en escribirnos a info@roconu.es

27. ¿Cómo y cuándo cobraré por la venta de mi artículo?

Cuando hayamos cerrado la venta de tu artículo recibirás un correo electrónico informándote de ello. Deberás elegir cómo prefieres cobrar. Recuerda que si eliges que sea por transferencia será entonces cuando nos tengas que facilitar todos tus datos.

Podrás cobrar de dos formas diferentes al finalizar el periodo exigido para una posible devolución de 15 días:

  • Por transferencia bancaría en la cuenta que nos indiques tras la comunicación de que tu venta se ha efectuado y confirmación de todos tus datos.
  • En tu Monedero ROCONU obteniendo de regalo un 5% EXTRA gratis. Podrás utilizar este saldo para tus próximas compras en ROCONU.

28. Y si al final no se vende, ¿qué pasará con mi artículo?

Si termina el plazo y finalmente no hemos conseguido vender tu artículo, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico dándote la posibilidad de recuperarlo pagando 10€ a contrareembolso. Si por el contrario decides renunciar a él lo donaremos a alguna de las ONGs con la que estemos colaborando en ese momento.

29. ¿A qué asociación donáis los artículos que no habéis podido vender?

Actualmente tenemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Valora, una institución sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años gestionando todo tipo de excedentes empresariales en buen estado, distribuyéndolos entre ONGs cualificadas y familias sin recursos. Puedes ver el acuerdo entre la Fundación Valora y ROCONU aquí.