Última actualización: 7 de septiembre de 2015

Envíos y devoluciones

ENVÍOS

ROCONU realiza envíos a toda España excepto a Canarias, Ceuta y Melilla. El pedido de compra efectuado en la web www.roconu.es se envía a la dirección indicada en el momento de efectuar la compra y no será posible el envío de pedidos a apartados de correos.

Actualmente los gastos de envío son GRATIS para pedidos de la Península de un importe igual o superior a 35,00€ o en el caso de ofertas especiales. Si el pedido es de un importe menor los envíos tendrán un coste de 3,95€.

No hacemos envíos internacionales.

Todos los artículos se envían por mensajería. Como sabrás un embalaje correcto reduce la posibilidad de que se pierda o sufra desperfectos así que es muy importante hacerlo de la forma adecuada para que tu artículo llegue en las mejores condiciones. ROCONU te asesora dándote unos consejos para un perfecto embalaje aquí.
Una vez confirmado el pago, el tiempo estimado de entrega es de 24/48 horas (Excepto Baleares, 72 horas) desde que el pedido sale de nuestros almacenes. Los plazos de entrega son aproximados, y en ningún caso vinculantes para ROCONU. Los Sábados y Domingos, festivos nacionales y autonómicos (Zaragoza), no se realizan preparación de pedidos en almacén, por lo que cualquier pedido que entre a partir del Viernes a las 14:00 horas saldrá de nuestras instalaciones el Lunes de la siguiente semana o siguiente día laboral.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega facilitando una dirección en la que el pedido pueda ser entregado, dentro del horario habitual de reparto (9:00 a 19:00 horas). Así mismo deberá facilitar un número de teléfono móvil para poder ser localizado por la empresa de transporte en el caso de que esta no pudiese efectuar la entrega en la dirección indicada por encontrarse ausente.

En cualquier caso la empresa de mensajería intentará entregar el pedido hasta un máximo de 2 veces, transcurridas las cuales, el pedido será devuelto a ROCONU y el cliente tendrá que pagar nuevamente los costes de transporte, si quiere un nuevo envío. Para cualquier aclaración, reclamación o incidencia con el pedido, puedes enviar un correo electrónico a info@roconu.es.

DEVOLUCIONES

Si quieres devolver un artículo adquirido en nuestra tienda, te explicamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Dispones de 14 días naturales desde la fecha de pedido para realizar la devolución. Para que sea efectiva es imprescindible que no se manipule la etiqueta de ROCONU ni la de un segundo (si la tuviera) y que el artículo se encuentre EXACTAMENTE en las mismas condiciones en las que se envió, sin señas de uso reciente o daños.

Procedimiento para una devolución:
Para que llevemos a cabo la devolución, debes solicitarnos el Número de Devolución, y podrás hacerlo enviando un correo electrónico a devoluciones@roconu.es con el asunto “Solicito una devolución” y facilitarnos los siguientes datos:
Número de pedido
Referencia del artículo a devolver
Preferencia de entrega: En la oficina de Correos* o en tu domicilio
Preferencia de reembolso: Mediante ingreso en el Monedero ROCONU o mediante otro método de pago

*Si el artículo supera los 5 kilos la devolución se hará únicamente mediante recogida en tu domicilio suponiendo un coste de 3,95€ a descontar del importe a devolver.

Entrega:
Debes embalar cuidadosamente las prendas a devolver, puedes utilizar el mismo papel y caja en la que iba tu pedido, o una caja de menor tamaño.

  • Entrega en Oficina de Correos: Sólo tienes que indicar al personal de la oficina de Correos el Código PQ que te enviamos. Si lo deseas, también puedes imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete. El código PQ contiene todos los datos necesarios para el envío, tus datos como remitente y nuestros datos como destinatarios.
  • Recogida en tu domicilio con un coste de 3,95€: Si lo prefieres, podemos recogerlo en tu domicilio o en la dirección que nos indiques. La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo para fijar día y hora de recogida una vez que hayamos procesado la devolución. Se descontarán los costes de recogida del importe a devolver.
    Las devoluciones de Baleares serán todas con Entrega en Oficina de Correos y tendrán un coste de 3,95€.

REEMBOLSO

Una vez que hemos comprobado que el artículo devuelto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, y dentro siempre del plazo de 14 días establecido para ello; en un plazo máximo de 15 días laborables, se efectuará la devolución. Dicho importe incluye el IVA, y excluye los gastos de envío y la parte proporcional de los descuentos obtenidos, si los hubiera. El reembolso podrá hacerse de dos formas:
Método de pago. Del mismo modo en el que se realizó la compra, Tarjeta de crédito/débito, Paypal, o en el caso de Contrareembolso, haremos una transferencia bancaria a una cuenta que nos indiques. Monedero ROCONU: Ingreso del importe de la devolución en tu Monedero ROCONU para gastar en la tienda.

CAMBIOS

Los cambios no serán posibles en ROCONU ya que nuestros artículos son únicos.

Para cualquier consulta o más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico devoluciones@roconu.es