... PRÓXIMAMENTE ...

Última actualización: 17 de agosto de 2015

¿Cómo funcionan las subastas?

Las presentes Condiciones Generales, tienen por objeto regular la venta de artículos de puericultura nuevos y como nuevos por parte del USUARIO en los sitios web www.roconu.es y www.roconu.com, (en adelante ROCONU), propiedad de CHESPEMAN OPERADORA, S.L., mediante subasta.

CHESPEMAN OPERADORA, S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en Avenida San José 67-E, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España, con CIF B-99209850, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (Plaza Mariano Arregui 8-1, 50.005 Zaragoza), Tomo 3637, Libro 0, Folio 22, Sección 8, Hoja Z-46794, Inscripción o anotación 3, siendo una de sus marcas comerciales ROCONU. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de www.roconu.eswww.roconu.com presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Venta en la versión publicada por ROCONU en el momento mismo de la orden de venta. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una venta.

1. Ámbito de aplicación

El uso de la web y de los formularios de solicitud de venta, presuponen el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales, que están accesibles desde cualquier página, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la venta del artículo mediantes subasta por parte del USUARIO.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
ROCONU podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, por lo que es requisito imprescindible que, previamente a realizar cada solicitud de venta, el usuario lea y acepte las presentes Condiciones.
Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre el USUARIO y ROCONU y son susceptibles de ser objeto de modificaciones y actualizaciones.

2. Procedimiento de venta

Para realizar una solicitud de venta el USUARIO debe ser mayor de edad, tener su residencia en España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y poseer capacidad jurídica. Asimismo, se compromete a que todas las informaciones y datos personales que comunique a ROCONU, serán conformes con las Condiciones Generales, completos y verdaderos. En su defecto, ROCONU se reserva el derecho a cancelar la solicitud de manera inmediata, de forma unilateral y sin previo aviso, incluido a aquel USUARIO que envíe reiteradamente artículos que no cumplan las condiciones de calidad exigidas por ROCONU.

El procedimiento de venta es el siguiente:

Entra en Quiero vender un artículo y cuando rellenes el formulario de venta elige la opción de subastarlo.

  • Revisaremos tu artículo y te mandaremos un correo electrónico para comunicarte si lo aceptamos o desestimamos.
  • Si no cumple nuestras condiciones tendremos que rechazarlo y te explicaremos por escrito los motivos por los que no podemos aceptarlo. Para cualquier duda que tengas puedes escribirnos a subastas@roconu.es
  • Si nos interesa tu artículo te daremos una primera valoración según tus imágenes y descripciones. Te pedimos por favor que seas lo más sincero posible en tu descripción. Recuerda que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.
  • El precio de inicio de las subastas será siempre un 10% inferior al precio de venta directa en nuestro sistema de depósito debido a que su venta final podría llegar a alcanzar un precio superior y su salida sería mucho más rápida.
  • Desde que te comunicamos la valoración de tu artículo tendrás 7 días naturales para responder si aceptas los términos o no. En caso de no obtener respuesta durante ese periodo de tiempo daríamos por finalizado el proceso de venta.
  • Si no estás de acuerdo con nuestra valoración, te ofreceremos dejar tu artículo en nuestro sistema de depósito con un nuevo precio de venta o te daremos la opción de paralizar y finalizar el proceso.
  • Si aceptas nuestra valoración te enviaremos un correo electrónico con unos consejos de embalaje para que no tengas ningún problema al hacerlo y el número de teléfono al que deberás llamar para que un mensajero recoja tu artículo de forma TOTALMENTE GRATIS. No se admitirá ningún envío que no haya sido preautorizado por ROCONU.
  • Una vez llegue el artículo a nuestras instalaciones procederemos a revisarlo otra vez y si cumple todas las condiciones mencionadas y aceptadas anteriormente te mandaremos por correo electrónico un documento con el contrato de subasta. Recuerda otra vez que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.  Si se diera el caso, el artículo sería devuelto por contra reembolso.
  • Es MUY IMPORTANTE que envíes el contrato de subasta firmado por correo electrónico a subastas@roconu.es. RECUERDA que sin el contrato firmado no podremos poner tu artículo a la venta. ¡No olvides mandarlo!
  • Una vez tengamos el contrato firmado y si todo está conforme nuestro equipo realizará nuevas fotografías del artículo, terminará de embalarlo, almacenarlo y ya estará listo para empezar su venta en la subasta.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda escríbenos a subastas@roconu.es

3. Política de calidad

La calidad es el principal objetivo de ROCONU, pretendemos ofrecer artículos de puericultura nuevos que no han llegado a estrenarse y otros como nuevos, que parezca que lo están. Garantizamos que todos los artículos que figuran a la venta en ROCONU se encuentran en perfecto estado, para ello nuestro equipo revisa minuciosamente cada artículo hasta tres veces. Cuando lo recibimos, cuando hacemos la fotografía y cuando lo preparamos para el envío. En ROCONU cuidamos hasta el mínimo detalle en cada pedido.

Como hemos dicho anteriormente, en ROCONU vendemos calidad y seguridad. Por lo que no aceptamos nada que no compraríamos a nuestros hijos. Dicho esto, valoramos el estado actual del artículo en tres categorías.

  • A estrenar: El artículo nunca ha sido usado. Viene en su embalaje original con las instrucciones del fabricante.
  • Como nuevo: El artículo está en perfectas condiciones y aparentemente sin usar. Son los artículos que han tenido poco uso.
  • En buen estado: El artículo está muy bien cuidado pero tiene algún pequeño signo de desgaste, aunque este no afecta a su estética ni a su uso. A pesar de haber sido usado se conserva en buen estado. En este caso, se debe describir y fotografiar cualquier pequeño desperfecto que tenga.

4. Valoración del artículo

Una vez recibida la solicitud de querer vender un artículo a través del formulario y las fotos que adjuntáis hacemos una valoración a partir del estado en el que se encuentra el artículo, el PVP nuevo en tienda y el año del modelo del producto. Recuerda que ROCONU se reserva el derecho de modificar su valoración e incluso de llegar a no aceptar el artículo si no se corresponde o no cumple las expectativas creadas en base a lo mencionado en el primer formulario.

5. Pago de la venta

Cuando se haya vendido tu artículo, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y te solicitaremos los datos necesarios que hicieran falta. ROCONU procederá a pagarte el 60% del precio final de su venta y se quedará con el 30% neto una vez restado el 10% de IVA.

Podrás cobrar de dos formas diferentes al finalizar el periodo exigido para una posible devolución de 15 días:

  • Por transferencia bancaría en la cuenta que nos indiques tras la comunicación de que tu venta se ha efectuado y confirmación de todos tus datos.
  • En tu Monedero ROCONU obteniendo de regalo un 5% EXTRA gratis. Podrás utilizar este saldo para tus próximas compras en ROCONU.